¿Cómo se fabrica una Limusina?

Crear un automóvil de alta gama requiere un proceso cuidado para conseguir el mejor resultado con acabados impecables, siguiendo estándares de calidad y así es cómo se fabrica una Limusina.

Proceso de fabricación de una limusina

Si alguna vez te has preguntado cómo se hacen las limusinas, recuerda que los expertos desarrollan una construcción basada en una línea de primera gama con todo el confort.

No hablamos de varios coches unidos, sino de un vehículo de lujo que necesita a los mejores profesionales con conocimientos en automoción, ingeniería y mecánica. Todo ello, ayuda a fabricar una limusina de diseño y las principales marcas, son: Lincoln Town Car 100, Lincoln Town Car 120« y Chrysler 300c Touring.

Partiendo del diseño se inicia el proceso eliminando los interiores para cubrir con pintura y papel protector. En segundo lugar, será preciso cambiar las puertas, cristales y cualquier elemento dañado.

Posteriormente, este procedimiento sobre cómo se fabrica una Limusina, requiere empujar el vehículo con rieles y aplicar un corsé temporal para cortar el coche, evitando deformaciones de la unidad.

Ya en la sección de carrocería se corta el coche, manteniendo sus elementos principales, cumpliendo con las normas vigentes y así estará totalmente estirado. Para unir el suelo con la nueva sección se agregarán al vehículo varios componentes: frenos, conectores, escape, depósito de combustible y otros más.

Gracias a esta nueva sección añadida se pueden soldar las puertas con las nuevas dimensiones y colocar las ventanas.

Finalmente, se pulveriza el techo sujetado a la carrocería para tener la base del vehículo, continuando con los accesorios interiores:

  • Instalación del aire acondicionado.
  • Montaje de asientos y tapicería.
  • Colocación del minibar, DVD, luces, TV, música, fibra óptica y otras prestaciones.

Como ves, crear una limusina implica cumplir un proceso que transforma un coche normal en un vehículo de lujo con gran confort.